Caseras de India Muerta agradece al duo Solipalma por permitirnos reproducir su canción Contigo y en el palmar en nuestra página.

 

 

 

 

El butiá es el fruto de la palmera Butiá odorata típica de Rocha, cuyo sabor agridulce está asociada a múltiples usos y costumbres locales.

La palma butiá odorata forma en el departamento de Rocha una asociación única en el mundo por sus dimensiones y densidad, que ocupa unas 70000 hectáreas. Son un símbolo del departamento y están presentes en el folklore, el himno, el escudo y en general en todo tipo de manifestación cultural.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Recientes investigaciones de las propiedades del butiá llevadas a cabo por la Facultad de Química y el Latu, con el apoyo del INIA demostraron que el butiá tiene importantes propiedades nutricionales.
Posee un alto contenido de Vitamina C, fibra, antioxidantes y betacaroteno. Una particularidad importante es que conserva un 55% de la vitamina C aún después de la cocción.
Además contiene potasio, calcio, hierro, fósforo, zinc, manganeso y sodio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hemos desarrollado una línea de productos en base al butiá. Esta línea incluye mermelada, jalea, salsa, chutney, budines, licor, galletitas, néctar y refresco de butiá.

Estos productos son originales y diferenciados del departamento de Rocha, numerosos turistas eligen estos productos para llevar un recuerdo típico de su estadía. La comercialización de estos alimentos contribuye a promover una gastronomía propia del departamento.